TV digital permitiría enviar señales de emergencia ante catástrofes

0
169

(Aeronoticias).- El sistema digital japonés-brasilero elegido por el gobierno peruano permitirá que Defensa Civil tenga líneas liberadas exclusivas para lanzar señales de alerta en caso de desastres naturales, esto debido a que el espacio para las frecuencias de las emisoras y canales en este sistema son de uso limitado y económico.

“Pronto se realizará una prueba del nuevo sistema para que las autoridades y organismos vinculados a la seguridad tengan acceso a comunicación fluida ante un eventual sismo”, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Así mismo se busca que los núcleos básicos de emergencia que toman las decisiones puedan estar comunicados. “Esto ya se está trabajando con los operadores telefónicos y muy pronto haremos la prueba”, agregó el ministro Cornejo.

Aeronoticias considera esta idea de innovadora, pero en principio no resuelve la prevención ante un desastre. Creemos que se debe de trabajar un plan integral ante posibles catástrofes, como la ocurrida en Chile. A su vez, se debe destinar recursos año a año, que se deben registrar en el presupuesto para implementar sistemas de prevención y alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here