(Aeronoticias).- Técnicos del Instituto Nacional de Cultura (INC) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) evaluán una ruta alternativa para el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, cerrado de forma temporal por las torrenciales lluvias.
La propuesta considera que los visitantes se desplacen hacia Machu Picchu por el camino inca y retornen por las localidades de Santa María y Santa Teresa, así lo informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.
“El comité alterno de la Unidad de Gestión de Machu Picchu integrado por el INC, el Sernanp, el gobierno regional y la Dircetur está evaluando técnicamente cada uno por su lado este tema y vamos a tener una reunión para finalmente decidir si es o no factible el asunto”, refirió.
Recordó que, de acuerdo a las expediciones que se han hecho, el camino inca no ha sufrido daños a causa de las lluvias.
Aeronoticias cree que la implementación de una ruta alterna para Machu Picchu es de máxima prioridad, debido a que por el cierre de la ciudadela se pierden millones en dólares a diario, afectando así al rubro turístico peruano. Por otro lado, la ruta alterna tiene que mantener la seguridad de los visitantes.