Reanudación del tren a Machu Picchu ya tiene fecha

0
238

(Aeronoticias).- A partir del lunes 29 de marzo, los turistas podrán acceder al tren hacia Machu Picchu, en el tramo Piscacucho – Aguas Calientes, anunció este hoy el gerente general de Ferrocarril Trasandino S.A., Rómulo Guidino.

No obstante, el reinicio de las actividades del tren estará sujeto a la condiciones climáticas “En principio no debería haber problemas si las lluvias son normales y si no se presenta un evento como el de enero que no sucedía hace 90 años”, anotó.

Según explicó, los visitantes que deseen conocer la ciudadela incaica podrán acceder por bus hasta Piscacucho y de allí embarcarse en tren hacia Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes.

En las obras de rehabilitación trabajan alrededor de 120 personas, entre obreros e ingenieros luego de los daños que dejó el incremento del caudal del río Vilcanota debido a las lluvias.

Aeronoticias considera que la reapertura del tren a Machu Picchu es de buena mejoría para el turismo del Cusco, esto permitirá dinamizar esta industria y ayudará bastante a la economía de la región. Ahora se tiene que poner la mira en las próximas fiestas por Semana Santa y así promocionar nuestro principal atractivo turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here