(Aeronoticas). – Alrededor de 500 muertos en disturbios religiosos registrados en las últimas horas en Dogo Nahawa, Nigeria, informó el asesor del gobernador del estado de Plateau, Dan Majang.
Dan Majang, manifestó «Al menos 500 personas murieron en este episodio abominable» y otras 95 resultaron detenidas en la masacre que se intensificaron la víspera.
Las primeras investigaciones descifran que pastores nómades de religión musulmana de etnia Fulani lanzaron un ataque contra las localidades de Dogo Nahawa, Ratsat y Zot, cerca de la capital del Estado, Jos, habitada en su mayoría por campesinos de religión cristiana de etnia Berom.
El responsable de la Liga de los Derechos Humanos en Jos, Gad Peter declaró «Los atacantes arribaron imprevistamente, disparando al aire para hacer salir a la gente de sus casas. Estaban organizados, atacaron simultáneamente desde varias direcciones, incendiaron las casas y mataron a mujeres y niños. Ahora Dogo Nahawa es una localidad fantasma».
Al parecer el ataque a la etnia Fulani fue una represalia luego de lo sucedido en enero, cuando se registraron en Jos enfrentamientos interreligiosos que provocaron al menos 464 muertos, la mayoría islámicos.