(Aeronoticias): Delta Air Lines impulsa la conectividad global del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) con un servicio estacional inédito al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú (LIM), proporcionando el único enlace entre Utah y Sudamérica.
La red internacional de Delta desde Salt Lake City (SLC) se enfoca hubs de sus socios estratégicos, además de la capital peruana uno de los principales hubs de LATAM Airlines la oferta incluye servicios Ciudad de México, Calgary, Amsterdam, París-Charles de Gaulle, Londres-Heathrow y Seúl-Incheon que son centro de operaciones de Aeroméxico, WestJet, KLM, Air France, Virgin Atlantic y Korean Air.
“Esta nueva ruta es un hito para Delta y nuestros clientes en Salt Lake City y en toda la región montañosa del oeste”, declaró Paul Baldoni, Vicepresidente Sénior de Planificación de Red. “Con esta conectividad ampliada a través de nuestro centro de conexiones en Salt Lake City, nos enorgullece ofrecer una forma más rápida y conveniente de llegar a Lima y otras ciudades importantes de Sudamérica”.
El servicio comenzará a partir del 4 de diciembre de 2025 y finalizará el 25 de enero de 2026 operado con aviones Boeing 767-300ER ofreciendo cabinas Delta One, Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. Esta ruta también facilita el acceso a destinos de la costa oeste de Estados Unidos como San Francisco, Seattle, Portland, Denver, Las Vegas, Sacramento y Boise.
Lima es la ciudad sudamericana más demandada de Salt Lake City (SLC) y este nuevo enlace será la única conexión sin escalas entre ambos destinos. Este servicio también conectará a Utah a otros destinos sudamericanos como San Pablo, Buenos Aires y Santiago de Chile. Los clientes tendrán una mejor experiencia de viaje gracias a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“La creación de esta primera conexión directa entre Utah y Sudamérica es una oportunidad emocionante para aprovechar la creciente importancia de Utah a nivel mundial y subraya el compromiso de Delta con nuestro estado”, declaró el gobernador de Utah, Spencer J. Cox. “Con el inicio de esta nueva conexión global con Utah, seguiremos buscando nuevas maneras de abrir nuevas puertas al desarrollo empresarial, el comercio económico, el turismo y el intercambio cultural en nuestro estado”.
Fuente: aviacionline.com