(Aeronoticias): Este viernes se espera que se publique un informe preliminar sobre el accidente del Boeing 787 Dreamliner de Air India, dijeron tres fuentes cercanas al caso a Reuters, y una de ellas comentó que la investigación se ha centrado en el movimiento de los interruptores de control de combustible del avión.
Este sábado se cumple el mes de que la aeronave, que cubría la ruta Ahmedabad-Londres, se estrellara poco después de despegar, causando la muerte de 241 de las 242 personas a bordo, además de otras más en tierra.
De acuerdo a la información que dio una de las fuentes consultada por la agencia de noticias, la investigación se ha centrado en el movimiento de los interruptores de control de combustible de los motores tras analizar los datos de vuelo y voz de las cajas negras del B787, así como una simulación de Boeing sobre los momentos finales del avión.
La investigación no ha detectado, por ahora, problemas mecánicos que generen preocupación, según la persona consultada, y no se ha emitido ningún boletín para las aerolíneas recomendando cambios en las operaciones del 787.
El medio estadounidense The Air Current fue el primero en informar sobre el enfoque en los interruptores de combustible que alimentan los dos motores del avión, aunque no está claro qué acciones específicas relacionadas con dichos interruptores están siendo analizadas por los investigadores.
Las fuentes que consultó el medio con sede en Seattle dijeron que la información disponible en las cajas negras no permite confirmar ni descartar si hubo acciones indebidas, accidentales o intencionales antes o después de la aparente pérdida de empuje que precedió al accidente.
Reuters ya había publicado el mes pasado que la investigación se centraba al menos parcialmente en el empuje de los motores.
El medio también aclaró que sus tres fuentes consultadas le advirtieron que los planes sobre la publicación del reporte podrían cambiar y no hay claridad sobre cuánta información incluirá el documento.
Fuente: A21.com.mx