(Aeronoticias).- La compañía de ropa Phillips-Van Heusen compró este lunes la marca Tommy Hilfiger a Apax Partners, en una operación por unos US$3,000 millones que impulsará su presencia en Europa y Asia.
La venta, hizo saltar las acciones de PVH hasta un 12%, de esta manera echo por tierra los planes de Apax de abrirse a nuevos mercado. “Tommy Hilfiger encaja en todos nuestros criterios de adquisición: es una marca fuerte, con un equipo gerencial superior, altamente rentable, un motor inmediato de ganancias, y está concentrada en el crecimiento internacional”, dijo el presidente ejecutivo de Phillips-Van Heusen, Emanuel Chirico.
En los últimos años Tommy Hilfiger ha tratado de deshacer el daño que le generó que su marca se volviera muy exclusiva, y ahora presenta una marca icónica americana.
La marca se expande más rápido en el extranjero que en Estados Unidos, donde sufrió durante años una caída de ventas luego que sus diseños con logos y precios accesibles la convirtieron en una proveedora de vestuario urbano pero a la vez alejaron a muchos de sus clientes más acomodados.