Mafia iba a vender piezas de la cultura Chavín en Bolivia

0
190

(Aeronoticias) El día de ayer la Policía de Turismo de Puno, capturó a 3 piuranos que trataban de salir del país, y dirigirse a Bolivia, con 47 piezas de la cultura Chavín y Pre Inca, que estaban camuflados en costales y mochilas.

Estos sujetos fueron intervenidos en el terminal terrestre de Puno cerca de las 11:00 a.m., donde Luis Sánchez Tejada, Manuel Vílchez Villegas y Walter Lololoy Ulloa, están implicados por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Extracción y Comercialización de bienes culturales.

Mafia iba a vender piezas de la cultura Chavín en Bolivia

Fueron un total de 47 huecos los que intentaron sacar del país, las piezas eran tanto de cerámica, piedra y de metal. El valor que se estimaba estén sujetos podrían obtener con la venta de estos huecos es realmente incalculable, esto debido a que el valor cultural que tiene para el Perú es muy grande.

Aeronoticias, considera de lamentable que propios peruanos, roben y traten de vender lo nuestro a otros países. Por otro lado aplaudimos la labor de la Policía de Turismo de Puno, por su eficaz labor para la captura de estos implicados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here