“Va a poner en destacado la tradicional buena amistad y de relaciones estrechas entre la Argentina y Perú”, expresó el canciller argentino Jorge Taiana.
Las actividades oficiales de la jefa de Estado de Argentina, que se llevarán a cabo entre el 22 y 23 del presente martes, contempla reuniones con su homólogo peruano, Alan García Pérez, así como el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.
Cristina Fernández buscará, además, durante su estadía en Perú «dar un nuevo impulso a una relación prolífica y de intereses compartidos y mutuas coincidencia entre ambos pueblos».
La visita presidencial tendría como otro de sus objetivos concretar «el crecimiento del comercio bilateral» y demostrar que «los múltiples lazos que unen a ambos pueblos se mantienen inalterables».
La presidenta argentina llegará a Lima acompañada de una delegación de empresarios para fortalecer la integración económica comercial.
Durante su estadía en Lima, realizará homenajes a los próceres de la independencia de Perú y al libertador General José de San Martín a quienes les brindará ofrendas florales.
En la Plaza San Martín, la primera mandataria dejará inaugurada una muestra fotográfica que tiene como eje temático el cruce de Los Andes y que se podrá visitar durante varias semanas, en el contexto de la celebración del Bicentenario de la patria.