British Airways asegura movilidad de pasajeros en huelga

0
226
(Aeronoticias).- La aerolínea británica British Airways y el sindicato que representa a su tripulación de cabina seguían el día de hoy sin lograr un acuerdo que resuelva la disputa sobre los salarios y condiciones laborales, por esto el paro llegaba a su tercer día.
La huelga ha generado la cancelación de más de la mitad de los 1.950 vuelos planeados durante el período de cese laboral. Asimismo, British Airways anunció que a pesar de la protesta, casi un 98% de sus empleados se presentaron a trabajar en el aeropuerto de Gatwick y más de la mitad en Heathrow, lo que permitió reanudar operaciones en una serie de vuelos cancelados.

La aerolínea anunció que la huelga generará problemas de tráfico que durarán toda la semana. Los empleados planean reanudarla el sábado y mantenerla durante cuatro días si la disputa no se resuelve.

Asimismo, la empresa informó que ha puesto en marcha un programa especial para garantizar que el 60% de los pasajeros que tenían previsto volar durantes os días de huelga convocados puedan hacerlo. BA también aseguró que ha llegado a acuerdos con otras 40 compañías para que los pasajeros que han visto sus vuelos cancelados puedan ocupar uno de sus asientos sin necesidad de pagar un recargo.
Aeronoticias considera que el problema de British Airways es el reflejo de la crisis por la que atraviesa la aviación mundial. Lamentablemente, este paro genera pérdidas millonarias a esta empresa, pero esto no quita que sus trabajadores tengan el derecho de reclamar mejoras laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here