Hoteles de playa en Perú facturan más de 30 millones de soles al año

0
196
(Aeronoticias) Los hoteles de playa en el litoral peruano reciben a unos 150 mil turistas, entre peruanos y extranjeros, facturando más de 30 millones de soles al año, según expresó hoy el gerente general de Máncora Marina Hotel (MMH), de Inversiones Turísticas Marítimas, Daniel Goryn.

“Sólo durante el verano se movilizan alrededor de 50 mil personas hacia los hoteles ubicados en las diversas playas del litoral. Pero en todo el año suman unas 150 mil que se dirigen especialmente al norte del país”, indicó.

 

Hoteles de playa en Perú facturan más de 30 millones de soles al año
Afirmó que el turismo a las playas en el Perú todavía es un sector en crecimiento, pues la demanda se está incrementando especialmente de turistas de lujo extranjeros que las prefieren por su exclusividad.

Dijo que la oferta hotelera de playa en el Perú es escasa, pues los hoteles de lujo sólo son dos y  se encuentran en el sur del país y: El Libertador y el Doubletree Guest Suites by Hilton, en Paracas (Ica).

Mientras que en el norte del país abundan las casas alojamientos, y sólo en Piura se concentran unos 20 hoteles, pero su categoría  no pasa las tres estrellas.

“Los hoteles en esta ciudad, básicamente están dirigidos a dos importantes segmentos: los jóvenes con bajo presupuesto o mochileros y a las parejas. Pero el MMH está dirigido, en cambio, a turistas nacionales y extranjeros, de un nivel socio económico más alto y más exigentes”, dijo a ‘Andina’.

Goryn proyectó que el sector hotelero seguirá creciendo en el país, y con él también se generarán miles de puestos de trabajo.

Inversiones Turísticas Marinas aperturó recientemente el  Máncora Marina Hotel (Pirua), dirigido al turista de lujo que no encuentra una oferta de este tipo en este balneario.

Dijo que en al finalizar el primer semestre del año se comenzará un proceso de ampliación del Máncora Marina Hotel que estará listo para la nueva temporada de verano que se comienza en diciembre de este año 2010.

“Esperamos que esta sea el principio del desarrollo turístico de Máncora, que involucre tanto a la municipalidad como al gobierno regional», recalcó.

Por último, señaló que en el mediano plazo, Inversiones Turísticas Marítimas tiene planeado ingresar con un nuevo concepto hotelero en el sur del país (Cusco o Puno) y la selva peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here