“Sólo durante el verano se movilizan alrededor de 50 mil personas hacia los hoteles ubicados en las diversas playas del litoral. Pero en todo el año suman unas 150 mil que se dirigen especialmente al norte del país”, indicó.
Dijo que la oferta hotelera de playa en el Perú es escasa, pues los hoteles de lujo sólo son dos y se encuentran en el sur del país y: El Libertador y el Doubletree Guest Suites by Hilton, en Paracas (Ica).
Mientras que en el norte del país abundan las casas alojamientos, y sólo en Piura se concentran unos 20 hoteles, pero su categoría no pasa las tres estrellas.
“Los hoteles en esta ciudad, básicamente están dirigidos a dos importantes segmentos: los jóvenes con bajo presupuesto o mochileros y a las parejas. Pero el MMH está dirigido, en cambio, a turistas nacionales y extranjeros, de un nivel socio económico más alto y más exigentes”, dijo a ‘Andina’.
Goryn proyectó que el sector hotelero seguirá creciendo en el país, y con él también se generarán miles de puestos de trabajo.
Inversiones Turísticas Marinas aperturó recientemente el Máncora Marina Hotel (Pirua), dirigido al turista de lujo que no encuentra una oferta de este tipo en este balneario.
Dijo que en al finalizar el primer semestre del año se comenzará un proceso de ampliación del Máncora Marina Hotel que estará listo para la nueva temporada de verano que se comienza en diciembre de este año 2010.
“Esperamos que esta sea el principio del desarrollo turístico de Máncora, que involucre tanto a la municipalidad como al gobierno regional», recalcó.
Por último, señaló que en el mediano plazo, Inversiones Turísticas Marítimas tiene planeado ingresar con un nuevo concepto hotelero en el sur del país (Cusco o Puno) y la selva peruana.