PARTIDUCHOS

Nuestros 37 partiduchos que van a participar en estas elecciones, semeja a una patota de barrio que se juntan para jugar una pichanguita en una losa deportiva, sin conocimientos filosóficos, políticos, económicos y técnicos; no tenemos ninguna garantía porque además están contagiados de la pandemia de la corrupción, existiendo cada 865,000 habitantes un partido, ¿Cómo se puede explicar esta esquizofrenia política?

0
1

(Aeronoticias): Eliane Karp, cuando en una plaza publica de Huaraz, junto al ahora reo rematado Toledo, ninguneo a los partidos que competían en esas elecciones, llamándolos partiduchos incluyendo el suyo; y que en la actualidad siguen vigente ese desprecio al observar que 37 agrupaciones políticas pretenden gobernar el país.

Tomemos un ejemplo de los países fundamentalmente democráticos en la actualidad, y comparemos sus partidos en relación a su población, EEUU, (340 millones de habitantes), desde 1826 solo dos partidos el Demócrata y el Republicano; Inglaterra dos partidos el  Conservador y el Laboralista con más de siglo y medio de existencia, (70 millones de habitantes); Alemania (85 millones de población) cuenta con la Unión Democrática Cristiana y la Unión Social Democrática de larga data; Francia Partido LREM, PS, PCF y MMDA (70 millones de habitantes); Italia Partido Democrático, Forza Italia, AVS y Sinistra Italia (59 millones de habitantes); España Partido Socialista Obrero, Partido Popular (50 millones de habitantes); significando un partido cada 28 millones de habitantes.

Los partidos analizados, han intervenido en la historia de sus respectivos países, generando los grandes cambios de acuerdo a las épocas y acontecimientos, participaron en Guerras Internas, Guerras Mundiales, Desastres Naturales, quiebras financieras; superando estos riesgos que no son ajenos a las Naciones, las reconstruyeron, y todas ellas ahora son las primeras potencias económicas en el mundo. Como una muestra de la confianza popular, muchos de sus Presidentes y Congresistas fueron voluntarios en las Fuerzas Armadas, ganándose el respeto de su población por su efectiva defensa de la patria.

Nuestros 37 partiduchos que van a participar en estas elecciones, semeja a una patota de barrio que se juntan para jugar una pichanguita en una losa deportiva, sin conocimientos filosóficos, políticos, económicos y técnicos; no tenemos ninguna garantía porque además están contagiados de la pandemia de la corrupción, existiendo cada 865,000 habitantes un partido, ¿Cómo se puede explicar esta esquizofrenia política?

Ante la etapa histórica que se desarrolla en el Mar Pacifico, donde se está gestando correlación económica, tecnológica y cultural, nuestro país tiene la oportunidad de un potencial desarrollo, por contar con puntos privilegiados geográficamente, con recursos naturales casi sin límites en minería, petróleo, pesca, agricultura en expansión y energía; lo que necesitamos es un Estadista para poder utilizar esta fortuna, con capacidad de negociación y presencia en los escenarios mundiales para establecer niveles de respeto en nuevas alianzas; que de continuar con los partiduchos que participan en estas elecciones, perderemos lo que el destino nos ofrece.

Por: Julio Ubillus Soriano