(Aeronoticias).-Como consecuencia del paro indefinido contra el controvertido proyecto aurífero Conga, al menos hay 300 millones de dólares de pérdida entre noviembre de 2011 y junio de este año, así lo dio a conocer el exalcalde de esa ciudad, Emilio Horna a una radio local.
«Es una locura que el señor Gregorio Santos debe tomar en cuenta. Quién va a pagar esas pérdidas. Todos estamos perdiendo».
Horna explicó que esa cifra no oficial lo establece la Cámara de Comercio de esa convulsionada zona, y que quienes más se perjudican con estas protestas antimineras, son los pequeños comerciantes que sobreviven a las justas de la venta diaria de sus productos artesanales.
Según su opinión el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos debería ir preso, por el enorme daño que causa a las actividades económicas, y específicamente por el presuntio uso irregular de los recursos del Estado para hacer su campaña proselitista.
Sobre la posibilidad de un referéndum en Cajamarca referente al proyecto Conga, rechazó tajantemente esa propuesta, porque considera que la población no está debidamente informada.