(Aeronoticias).- Los acuerdos logrados entre el titular de la cartera de agricultura y los representantes de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR) permitirá que el Ministerio de Agricultura promocione, en conjunto con el ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), la exportación de este cereal cada vez que exista sobreproducción.
Además, el ministro Milton von Hesse, del ministerio de Agricultura (MINAG), impulsará la campaña «Consume lo nuestro», junto con el ministerio de la Producción y PromPerú.
Otros puntos del acuerdo señalan comisiones entre delegados de la APEAR y funcionarios del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para adquirirlas dentro del marco del programa de alimentación escolar «Qali Warma»; el cumplimiento de las exigencias fitosanitarias en los arroces nacionales de acuerdo a ley y los estándares internacionales.
Con información de Andina.