Inversiones en la industria llegarían a $5.680 millones en el 2011

0
233

(Aeronoticias) Las inversiones previstas por el sector industrial para el 2011 se ubicarían en los $5.680 millones, monto superior en 9% al registrado en el presente año, según un informe del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias.

industria

El documento señala que dichas inversiones estarán concentradas en rubros como maquinarias y equipos, equipo de transporte, etc. Asimismo, señala que en los últimos 5 años, a excepción del 2009, el nivel promedio de inversiones en la industria fue alrededor de los $4.500 millones.

Dicho monto se dirigió básicamente a la renovación de maquinarias y equipo, que constituye el componente más importantes en la Formación Bruta de Capital en el sector industrial, por lo que explica el esfuerzo de inversión realizado por el sector, el mismo que ha permitido adaptar innovaciones para mejorar los procesos productivos reduciendo costos, mejorando la calidad y logrando aumentos de productividad.