(Aeronoticias).-El muelle del puerto del Callao inició los trabajos de excavación para lograr que la profundidad del mar en el puerto sea de 16 metros, para prepararse a recibir buques que transportan 15.000 contenedores.
“Hoy en día el más grande buque en llegar al muelle sur, en DP World, es de 9.000 o 9.200 contenedores en un buque”, explicó el gerente general de APM Terminals, Henrik Kristensen.
La profundidad del mar en el terminal norte es de 12 metros y con las obras se ganarán cuatro metros permitiendo el ingreso el ingreso de buques más grandes.
Para lograr este objetivo, que tiene una inversión de US$15 millones, llegó la draga El Príncipe, procedente de Costa Rica y trabajará durante cuatro meses.
El próximo año el famoso muelle norte de contenedores tendrá un nuevo rostro. “Nosotros invertiremos en cuatro nuevas grúas y confirmo que estas nuevas grúas llegarán en setiembre del próximo año”, anunció Kristensen.
La modernización del terminal norte del puerto del Callao tendrá una inversión de US$720 millones de dólares y permitirá que se convierta en el puerto hub de la costa oeste del pacífico sur.