SNI: ELIMINACION DEL DRAWBACK SERIA LAMENTABLE

0
482

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Eduardo Farah, aseguró que la eliminación del drawback por criterios fiscales sería lamentable y perjudicaría a los pequeños y medianos empresarios y limitaría la diversificación de exportación y se detendría el crecimiento.
Aseguró que el drawback sirve para compensar los sobrecosto logísticos, portuarios y tributarios, entre otros.

Farah dio estas declaraciones ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside el congresista David Waisman.

 


Industriales y Agroexportadores fijan posición ante TLC con China

A la Comisión que preside Waisman asistió también, Guillermo Van Oordt Parodi, presidente de la Asociación de Gremios Productores groexportadores del Perú –AGAP-, y otros gremios nacionales.

 

En esta sesión se abordó la problemática que viene afrontando el gremio de los industriales y agroexportadores en la actualidad, como por ejemplo el tema de los contratos especiales para exportación  de bienes no tradicionales y el drawback y las negociaciones que han iniciado los equipos técnicos de Perú y China con miras a un TLC entre ambos países que incluirá el comercio de bienes, servicios e inversiones.
 
Waisman pide mayor análisis

 

El Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, parlamentario David Waisman reclamó un mayor análisis en torno a la suscripción de un TLC con China porque además del tema de los industriales y agroexportadores hay algunos productos considerados sensibles, que requieren un mayor estudio de factibilidad para no perjudicar  a algunos sectores como los casos del calzado, textiles y confecciones.
“Las negociaciones para el TLC con el país asiático requiere un mayor análisis, en cuatro o cinco rondas de negociaciones no se puede abordar todos los temas”, expresó Waisman.

Asimismo dijo que no se debe apresurar una firma antes de la Cumbre de Líderes y Jefes de Estado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre, en Perú, sino cuando se pueda
garantizar las mejores condiciones para la produción nacional.