Demandan a Salma Hayek por ‘robo de ideas’

0
360

(Aeronoticias).- La actriz y productora mexicana Salma Hayek fue demandada por una mujer que argumenta que le robó varias ideas para la exitosa serie norteamericana “Ugly Betty” (Betty, la fea).

La escritora Azita Zendel, quien trabajó con el director Oliver Stone durante cuatro años, afirma que Hayek sustrajo algunos guiones para realizar los episodios de su programa. Agrega además que diálogos, perfil de los personajes, escenografía y aspectos técnicos fueron copiados de sus escritos y no estuvieron en la trama original de la telenovela  colombiana Yo Soy Betty, la fea, que después fue adaptada a la versión norteamericana.

Cabe señalar que el caso está siendo evaluado por la Corte Federal de California. La actriz mexicana afronta una acusación por daños, enriquecimiento ilícito y provecho de su guión. Por otro lado, Azita ha pedido una compensación de dos millones de dólares, y que se multe a los realizadores y distribuidores con 250 mil dólares por cada DVD o  Blue Ray que se haya vendido de la  serie.

Asimismo pide que se destruyan todas las copias y originales de los 85 episodios en los que cree que se violaron sus derechos de autor.

Demandan a Salma Hayek por 'robo de ideas'