Home Internacionales EE.UU. tiene listo su despliegue naval frente a Siria en espera de...

EE.UU. tiene listo su despliegue naval frente a Siria en espera de decisión

0
214

(Aeronoticias).- Estados Unidos tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo internacional, señalaron diversos medios periodísticos.

Según el diario Marine Corps, la Sexta Flota de EE.UU. ha apostado en el este del Mediterráneo cuatro destructores, Mahan, Gravely, Barry y Ramage, cada uno de los cuales con capacidad para cargar 90 misiles crucero Tomahawk.


El diario informó de que además hay unidades de la Infantería de Marina en Oriente Medio, África y Europa listas para llegar a Siria «en pocas horas» si Obama ordena una acción.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, aseguró el martes que las fuerzas militares de Estados Unidos están listas para una acción militar en Siria en cuanto se les dé la orden.

El Pentágono «ha emplazado unidades capaces de cumplir cualquier misión que el presidente decida», dijo Hagel sin dar detalles.

El capitán Eric Flanagan, portavoz de la Infantería de Marina en el Pentágono, señaló que en la región hay unidades capacitadas para responder a una crisis, pero hasta el momento ninguna de ellas ha recibido órdenes para una misión específica en Siria.

Con información de EFE

EE.UU. tiene listo su despliegue naval frente a Siria en espera de decisión