
Las pocas personas que arriesgan su capital privado para hacer pequeña o mediana empresa de aviación en el Perú, se encuentran con un Estado manejado incompetentemente por funcionarios públicos que al final terminan por desaparecer la inversión privada, cuando tuvimos oportunidad de tener un a línea aérea de bandera, el mismo Ministerio de transportes dirigido entonces por Verónica Zavala se ocupo monitoreada por los intereses que estaban atrás de asegurar el cuasimonopolio Chileno en el dominio de las rutas nacionales e internacionales del Perú, prácticamente ya esta desaparecido el Aeródromo de Collique, cada una de las Regiones, no tiene un Aeroclub, el Perú virtualmente no ejerce soberanía aerocomercial sobre su espacio aéreo, los congresistas se quejan pero en dos años tiene encarpetado el proyecto de internamiento temporal de aeronaves y ahora el eficiente Ministro de Transportes Enrique Cornejo, toma una decisión que afecta al sector privado aerocomercial sin hacer un meaculpa de las omisiones de su sector en los últimos años que llevaron a la caótica situación en las operaciones turísticas en el sobrevuelo de las líneas de Nazca, ya que era un secreto a voces que algunos, no todos los operadores, utilizaban inclusive gasolina de automóvil para los servicios aéreos turísticos.