El Salvador: Grupo religioso condena manejo mediático por caso ‘Beatriz’

0
237

 

(Aeronoticias).- El caso de «Beatriz» fue manipulado con mentiras por organizaciones que buscan la legalización del aborto en El Salvador, entre las que se encuentran Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch y Women’s Link, según informó VIDA SV en un comunicado, grupo en contra de los abortos.

El lobby abortista (en referencia a las tres organizaciones mencionadas arriba), difundió en la opinión pública la idea de que la vida de la joven salvadoreña corría grave peligro si no se sometía a un aborto y, según AI, mantener con vida en el vientre a la bebé con anencefalia podía «ser a futuro la causa de complicaciones obstétricas».

Sin embargo, tras evaluar a «Beatriz» (informó ACI Prensa), a petición de la Sala de lo Constitucional, los expertos del Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, determinaron de forma unánime que no existía «una razón médica para suspender el embarazo».

Aún más reveladora, es la página 41 del fallo de la instancia judicial salvadoreña, en la que los magistrados aseguran que, durante una audiencia con ellos, «Beatriz» manifestó que no quería que se le practique un aborto.

A pesar de esto, la sentencia de la Sala de lo Constitucional fue catalogada por la ONG abortista Amnistía Internacional como «vergonzosa y discriminatoria», pues no haberle realizado el aborto a la joven salvadoreña «es algo cruel, inhumano y degradante».

Por su parte, «Beatriz», la joven de 22 años que padece lupus y estaba embarazada de una niña con anencefalia, no se sometió a un aborto sino que dio a luz a través de una cesárea ayer, alrededor del mediodía (hora de El Salvador) aunque la bebé falleció de causas naturales debido a su condición, cerca de cinco horas después del parto.

Finalmente, la líder pro-vida señaló que «en sus 5 horas de vida, esta bebé deja constancia de que todo ser humano tiene derecho a morir dignamente en los brazos de su madre».

Con información de Acipensa.