Griegos retiran millones de euros de bancos ante inestabilidad política

0
209

(Aeronoticias).- La inestabilidad política ante la imposibilidad de formar un Gobierno en Grecia ha provocado que los griegos estén sacando millones de euros de sus cuentas de ahorro y depósitos.

Los bancos locales están preocupados por un aumento de la fuga de capitales, según indicó el propio Banco Central del país heleno.


Círculos bancarios revelaron a la agencia dpa que el último lunes se retiraron casi 900 millones de euros de cuentas de los bancos. Hasta la mañana del domingo se retiraron unos 700 millones de euros, y la situación podría empeorar, como lo advirtió el presidente del Banco Central, Georg Provopoulos, al jefe de Estado, Karolos Papoulias.

Provopolus le dijo al mandatario que hay un fuerte temor que puede transformarse en pánico en cualquier momento, según un protocolo de un encuentro entre ambos publicado hoy por la prensa griega.

Por su parte, Papoulias había indicado el fin de semana a los líderes de los partidos que se estaban sacando altas sumas de cajeros automáticos y en Internet. Sin embargo, la transcripción de esta conversación se conoció posteriormente.

Griegos retiran millones de euros de bancos ante inestabilidad política