(Aeronoticias).- El ministro del Interior y Seguridad Pública chileno, Rodrigo Hinzpeter, en respuesta a las declaraciones del presidente peruano, Ollanta Humala en las que señalaba que el fallo de la Haya por el diferendo marítimo con Chile nos sería favorable, indicó que en el Gobierno de Sebastián Piñera “confiamos en las razones de hecho y de derecho que nos asisten y confiamos en el equipo de profesionales que está representando a nuestro país”.
Hinzpeter agregó además que si bien toda nación tiene derecho a evaluar sus propias expectativas, las chilenas “están cifradas sobre bases muy sólidas y sobre un conocimiento de los hechos y el derecho muy profundo”.
“El Gobierno tiene muchas expectativas de que vamos a obtener un resultado adecuado y exitoso para los intereses de Chile en esta materia”, declaró a La Tercera.
Cabe precisar que se espera que este año inicie la fase oral del contencioso jurídico que Perú y Chile mantienen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.