Negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos por un prisionero

0
267

(Aeronoticias).- ¿Cuántas veces algún despistado ciudadano estadounidense -desde el último, Kenneth Bae- ha caído en las «garras» del sistema judicial norcoreano? Varias veces. Varias, varias. Pero la diplomacia de la península de Corea del Norte ha hecho de que las sentencias han terminado en negociaciones entre las dos naciones rivales.

Periodistas, activistas y un empresario, según cuenta la BBC, han sido salvados tras la participación de un personaje de peso proveniente de Washington.

«Si bien el arresto y condena de Pae puede verse como otra relación irritante con Washington, el anuncio podría ser un intento de atraer negociadores estadounidenses -incluso no oficiales- a Pyongyang», declaró Lucy Williamson, corresponsal del medio en Corea del Norte.

El caso de Kenneth Bae, de 44 años, inició cuando ingresó a la ciudad portuario de Rason -frontera entre Corea del Norte y China-. Según declaran activistas de Corea del Sur, se detuvo a Kenneth por tomar fotografías de niños «muriéndose de hambre».

Con la foto de Reuters.