(Aeronoticias).-De intolerante y grosera calificó el presidente de Ecuador, Rafael Correa la amenaza que hiciera el Gobierno británico a través de una misiva en la que menciona la posibilidad de irrumpir en la embajada de su país en Londres para arrestar al cuestionado fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El pasado miércoles, un día antes de anunciarse el asilo, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó haber recibido un comunicado británico en el que se amenazaba con ingresar a la embajada para localizar y arrestar a Assenge, y posteriormente extraditarlo a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos sexuales que él siempre ha negado.
El jefe de Estado ecuatoriano aseguró en tono enérgico qiue mientras él sea presidente, Ecuador no aceptará amenazas como la presentada por Gran Bretaña esta semana.
Reiteró en que su país adoptó una decisión «soberana» al otorgar el asilo a Assange por falta de garantías de parte del Reino Unido y Suecia para la no extradición a un tercer país donde su vida podría correr peligro o donde su proceso no este debidamente garantizado.
Correa explicó que cuando vieron que aumentaba la presencia policial en la embajada en Londres y tras haber recibido la amenaza del Reino Unido, y ante un posible ingreso a la sede diplomática, la embajadora en Londres, Ana Albán decidió quedarse a dormir en la sede.