(Aeronoticias).- El Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió hoy su profundo pesar a los gobiernos amigos cuyos ciudadanos fallecieron en el trágico accidente del helicóptero que se estrelló contra una montaña en el Cusco el sábado último, y reiteró su disposición de ayudar.
La aeronave de propiedad de la empresa Helicópteros del Cusco S.A., colisionó con la montaña Mama Rosa en la provincia de Quispicanchis, departamento del Cusco, falleciendo en el acto catorce personas, entre las que se encontraban ciudadanos de Corea del Sur, Holanda, Suecia, República Checa y del Perú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que se encuentra en coordinación permanente con los representantes diplomáticos y consulares de los países afectados por la desaparición de sus connacionales.
Asimismo, subrayó que se les viene brindando toda la ayuda requerida en estos momentos difíciles, y reiteró su solidaridad a los familiares de las victimas del lamentable accidente.
La Cancillería aseguró que a través de su Oficina Descentralizada en Cusco está en permanente y estrecho contacto con las autoridades regionales, locales, policiales y del Ministerio Público, para recibir y transmitir informes sobre los avances y resultados de las operaciones de identificación de las víctimas y de su traslado a esta capital.
(FIN) NDP/MDV/CCR
Agencia Andina.