(Aeronoticias).- El Poder Judicial anunció que los jueces usarán nuevo manual de estilo para facilitar la comunicación con los ciudadanos.
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, anunció que la redacción de las resoluciones y sentencias emitidas por los jueces dejarán de ser engorrosas y tendrán ahora un lenguaje sencillo y comprensible para los ciudadanos. Esto será posible gracias a la edición del Manual Judicial de Lenguaje Claro y Accesible a los Ciudadanos.
Mendoza subrayó que esta herramienta de comunicación permitirá que la justicia sea accesible y eficaz para la población pues su uso reemplazará el lenguaje enrarecido que tienen las resoluciones judiciales.
«Con este manual los documentos tendrán un lenguaje de fácil entendimiento y se mejorará la comunicación de los jueces con los ciudadanos litigantes y abogados”, resaltó.
La agencia norteamericana Usaid financia el manuela judicial, mientras que el «Manual para la Fundamentación de Sentencias Penales: aspectos generales de estructura, argumentación y valoración probatoria. Reflexiones y sugerencias», lo hace la agencia de cooperación alemana GIZ.
Fuente: El Comercio
Foto: El Comercio