Retiran publicidad turística chilena del aeropuerto Jorge Chávez‎

0
215

(Aeronoticias).- Tras la polémica generada por los paneles que promocionaban Chile como destino turístico en el aeropuerto Jorge Chávez, la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass señaló que el objetivo de su país solo era promover sus destinos turísticos y que para “no generar conflictos”, los carteles han sido retirados.

“El objetivo de Chile es promover y no provocar, no generar conflicto, eso está muy lejos de lo que nosotros estamos aspirando con este tipo de campaña. (Por eso) decidimos bajarla del aeropuerto y trasladarla a otro lado de la ciudad, por lo tanto, no es que la campaña se termine”, manifestó la autoridad al portal chileno emol.cl.


Plass manifestó también que la idea era que el peruano “piense en Chile y venga. No es que los turistas que lleguen a Perú se vengan a Chile”.

De acuerdo a la funcionaria chilena, la campaña focalizada en el principal aeropuerto tuvo una inversión unos US$8 millones.

Más información

Dijo que no esperaban una mala recepción por parte de los ciudadanos del país vecino, agregando que «la publicidad estuvo todo el mes de abril y lo que desencadenó todo esto fue una nota de televisión del día lunes».

Retiran publicidad turística chilena del aeropuerto Jorge Chávez‎