(Aeronoticias).- La anulación de los beneficios tributarios de las instituciones educativas incrementaría las pensiones, así lo manifestó el vocero de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes), Fernando Arrunátegui. Este régimen afectará también a colegios, nidos e institutos de educación superior.
En declaraciones a una radio local, indicó que se quiere cambiar el régimen que ha sido avalado por la Sunat durante años y les pretenden cobrar 600 millones de soles.
“No solo afecta a universidades, afecta a cualquier organización de educación que no sea un patronato o asociación, afecta a colegios, nidos, universidades e institutos”, sostuvo.
El vocero de la Federación de Instituciones Privadas agregó además que la Ley 29766 que está en controversia está vigente hace unos meses y se aprobó a fines del gobierno de Alan García. “La Ley interpretó un régimen tributario que permitía a las instituciones de educación superior generar un crédito por su reinversión en el sector”, subrayó.
Arrunátegui aclaró que las instituciones educativas con formato comercial que reinvertían en educación no pagaban tributos. “Muchas instituciones lo han pagado porque han distribuido beneficios”.