Tren eléctrico operaría gratis desde la próxima semana

0
315

(Aeronoticias).- El funcionamiento del tren eléctrico podría iniciarse la próxima semana si es que en los próximos días se recibe la autorización de Defensa Civil para la totalidad de las estaciones del Metro de Lima.

El día de hoy se iniciaron las pruebas preoperativas, pero según indicó Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, estas durarían solo una semana para dar paso a un período de 30 días de uso gratuito de la totalidad de las instalaciones del tren eléctrico.

“Ni bien recibamos la certificación de Indeci, tenemos que notificar a Ositrán y ellos se toman tres días para darnos la autorización para el inicio de autorización comercial con la marcha blanca, es decir, los primeros 30 días gratuitos. Las preoperativas durarán una semana, dependiendo de cuando recibamos la autorización”, expresó.

La “marcha blanca” requerirá el uso de las 16 estaciones que este medio de transporte tiene entre Villa El Salvador y Grau, y se realizará en el horario de 6 a.m. a 10 p.m
Tren eléctrico operaría gratis desde la próxima semana