(Aeronoticias).-El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, ofreció orientación legal, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, al padre y hermana de la peruana Ada Cuadros, sentenciada a cadena perpetua en Estados Unidos.
Este ofrecimiento surgió luego de reunirse con los afligidos padres de Ada Cuadros, Víctor  y Ruth Cuadros, a quienes les brindó toda la ayuda legal posible, en los procedimientos y en la manera en que garanticen sus derechos en Estados Unidos.
“Vamos a coordinar con la  Cancillería para ver de qué manera la oficina correspondiente de ayuda  al nacional en el exterior participa”, dijo y agregó que apoyará el  trabajo del cónsul en Texas para que las condiciones carcelarias de Ada  Cuadros cumplan los estándares internacionales.
El padre de Ada Cuadros expresó su agradecimiento, tras ser recibido por el ministro Jiménez, y se mostró convencido que, con el apoyo y la asesoría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “vamos a tener un mejor encaminamiento para conducir la defensa”.

