(Aeronoticias).-Ante la serie de críticas sobre la posible compra por parte del gobierno de Repsol, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino afirmó que la decisión tomada por el Estado al no participar en la compra de los activos de la empresa antes mencionada, fue eminentemente técnica.
Agregó además que en la mentada toma de decisiones no existió presión política alguna, y que la evaluación se hizo desde el mes de enero cuando se le pidió a la española Repsol sus informes económicos y financieros.
El titular del Minem también se refirió sobre las críticas que señalaban que las intenciones de comprar los activos de Repsol se definían como un viraje hacia un gobierno con tendencia chavista, el ministro dijo que la petrolera actuó como una empresa del sector privado.
Merino reiteró que Petroperú es una empresa y como cualquier empresa privada tiene que comportarse bajo la lógica empresarial, sin embargo es también una empresa estatal que tiene que ceñirse a las reglas del mercado.»Mientras el marco de la ley le permita a Petroperú competir y ver cómo mejora el valor de la empresa lo va a seguir haciendo».
Aseguró que el gobierno quiere que Petroperú cumpla su rol social con el país.