(Aeronoticias).- El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski avizoró este viernes el fracaso de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima y el concejo metropolitano, y anunció que votará en contra de su vacancia en el proceso de consulta popular del próximo 17 de marzo.
Desestimó, en ese sentido, la posibilidad de una eventual postulación a la alcaldía de Lima, junto con el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, de producirse la remoción de la autoridad edil metropolitana.
“No voy a votar por la revocatoria, y por consiguiente, no tengo ni la más mínima intención de postular a la alcaldía de Lima (…) No sé si la elección va a ser ahora porque yo creo que la revocatoria al final no va a salir”, estimó.
Recordó que en la Constitución de 1993 se introdujo la figura legal de la revocatoria de autoridades locales y regionales; pero cuestionó su aplicación porque impide la organización de estas instancias de gobierno.
Más información
Compartió, en ese sentido, el artículo de la revista británica The Economist, el cual resalta la figura de la alcaldesa Villarán, destaca la reorganización del transporte que su gestión emprendió, y considera que la revocatoria es “una gran e innecesaria distracción”.