(Aeronoticias) Oficialmente se ha anunciado que el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, hará un reconocimiento «in situ» al Aeropuerto Internacional Joge Chávez en el curso de la presente semana. Es de desear que no se le oculte nada, sobre todo la veracidad de las continuas addendas que vienen permitiendo a la concesionaria, Lima Airport Partners (LAP) lograr aplazar la construcción de la segunda pista, no se sabe hasta cuando.
Han pasado ya 15 años desde que se firmó el contrato correspondiente y todos los sucesivos ministros de transportes no han podido acelerar esa obra que nos urge mientras el aeropuerto peruano se está quedando atrás frente a sus similares del continente, como los de Colombia y Panama.
Mientras tanto LAP culpa directamente al Estado por no haber entregado los terrenos aledaños y amenaza con iniciar un proceso arbitral contra este, conforme anunció su gerente general, Juan José Salmón, recientemente, refiriéndose a lo calificó como » interferencias», entre éstas, el túnel de la avenida Gambeta y los ductos de desague de Sedapal,etc.
Sin embargo se sabe que el Ministerio de Transportes ya entregó 2.8 millones de mts.2 a LAP donde la inversión por parte de la concesionaria es cero.
¿Quién sacará la cara para defender al Estado Peruano frente a la amenaza de LAP de llevar el problema a un arbitraje internacional…?
En medio de esta turbulencia se escuchan las quemantes palabras del conocido economista Hernando de Soto, quien atribuyó las dilaciones y otros problemas sin solución a que » el Perú es un país de coimas…».