Anotó que, en coordinación con el presidente regional Alex Kouri, se decidió hacer esta inversión, así como la construcción del segundo y tercer piso del área de emergencia, con la finalidad de ampliar y mejorar la cobertura de atención. Al Hospital de Día del Carrión pasaría al menos el 30 por ciento de los pacientes operados en el día. Contará con dos salas de cirugía y unas 12 camillas de reposo.

“Se trata de un hospital sui géneris, único en Perú, que contribuirá a mejorar ostensiblemente la atención y el manejo de los pacientes”, comentó el galeno.
Amplían emergencia del Carrión
En tanto, con una inversión de más de cuatro millones y medio se edifica un segundo piso para ampliar la atención en emergencias y el tercer piso para una sala de partos y área de cuidado critico para neonatos y niños pediátricos, con equipos de última generación. Además, se equipan con aire acondicionado las salas de operaciones y el pabellón de quemados del nosocomio.
Por otro lado, Salcedo informó que este año el hospital comenzó a atender regularmente los días feriados puente en consultorios externos y a realizar operaciones programadas. Detalló que en un día cualquiera el hospital atiende unas mil 500 personas en consultorios externos y que el viernes último se atendió a más de 900.
Asimismo, se trabajó con nueve salas de operaciones, donde se realizaron cuatro intervenciones en cada una. “En nuestro hospital hay un cambio de mentalidad y todos los médicos, enfermeras y personal auxiliar hemos asumido el compromiso de trabajar más y mejor por elevar la eficiencia de nuestro servicio”, recalcó finalmente el galeno.