(Aeronoticias).- De acuerdo a estudios científicos, hoy en día uno de cada cinco varones jóvenes en el norte de Europa tiene un número de espermatozoides suficientemente bajo, lo que hace poco probable que logre una fecundación.
Por su parte, Joëlle Le Moal, del Instituto Francés del Control de la Salud Pública, señala que sólo en 17 años (entre 1989 y 2005) la concentración de espermatozoides en los hombres franceses disminuyó en aproximadamente un tercio. Asimismo, antes se creía que la norma era 60 millones de espermatozoides por mililitro de semen, pero siempre que el recuento sea superior a 40 millones por mililitro se considera al hombre fértil.
Por otro lado, los factores ambientales son de mucha influencia en la elaboración correcta de esperma. Aunque antes bien hay que enumerar ciertos aspectos que producen la infertilidad.
- La madre fuma durante el embarazo
- El hombre fuma marihuana (el alcohol y el tabaco no influyen)
- El hombre abusa de baños con agua caliente (ya que elevan la temperatura del escroto)
- Un trabajo sedentario en el que el tiempo sin poder estirar las piernas supera las dos horas seguidas
- Dietas de alto contenido graso
- El uso de champú por parte del hombre (debido a los ésteres de ácido ftálico -sustancias añadidas a las botellas del plástico para incrementar su flexibilidad- y los disruptores hormonales).
