
Además, dijo que a esta entrega se suma el trabajo médico preventivo que se realiza desde que se empezó la época de frío que este año ha sido inusual a comparación del año pasado.
El presidente regional dijo a la agencia Andina, que están preocupados en que los centros de salud de las zonas altas cuenten con las medicinas adecuadas y que han contratado a 500 especialistas de salud para que vaya a las zonas alejadas, en donde las temperaturas descienden en las noches hasta los -10 y -12 grados, prácticamente el doble a diferencia del año pasado.
Las provincias de Huancavelica más afectadas por la ola de frio son, Angaraes, Tayacaja, Huaytará y Castrovirreyna, ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, hizo un llamado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de que se envíe un mayor número de ayuda humanitaria a su departamento, teniendo en cuenta que un 70 por ciento de su población está siendo afectada por la ola de frío.