Home Transporte Aereo Internacional Administración de aeropuerto de Nueva York revisará plan para no matar gansos

Administración de aeropuerto de Nueva York revisará plan para no matar gansos

0
357

(Aeronoticias).- Las autoridades del Aeropuerto del Condado de Westchester, en Nueva York, considerarán cambiar las medidas para espantar aves en los alrededores de la instalación aérea para no tener que matarlas, como actualmente se hace.

La reunión sostenida con los funcionarios del ayuntamiento (quienes tienen la administración del aeropuerto) y un grupo de residentes y expertos, entre los que se encontraba un representante de una organización protectora de animales, busca llegar a un acuerdo para cambiar los protocolos al momento de espantar a los animales durante las operaciones de vuelo del aeropuerto.

«Hemos sido capaces de detener la matanza de gansos en todo Westchester, que es maravilloso. Pero este es como el último bastión», expresó Kiley Blackman, a cargo de Westchester 4 Goose. Y es que el aeropuerto ha reportado 338 incidentes con choque entre aviones y aves desde el año 2000.

Sólo en los últimos dos años, de acuerdo con el Gerente del Aeropuerto, Peter Scherrer, han sido eliminado 181 gansos en el aeropuerto y sus áreas aledañas. Entre las técnicas diseñadas para espantar estas aves están el crear un falso coyote que se mueve con el viente, como si estuviera vivo.

«Quizá trabaje por un día. Y luego ellos se ponen sobre él», dijo Scherrer.

Con información de Lohud y la foto de Matthew Brown.