Aeroméxico: Agencia publicitaria acusada de discriminación en anuncio

0
250

(Aeronoticias).- Iban a desarrollar una publicidad para Aeroméxico, y quizá hubiera pasado desapercibido hasta que una usuaria de Twitter informara de la discriminación mostrada en el anuncio del casting.

En el anuncio se rechazaba a personas de piel morena y que más bien se buscaba a personas de «look polanco» -de piel blanca-. La usuario @plaqueta, escupió: «Llevo 30 años, ONCE MIL DÍAS DE VIDA, tragando publicidad mexicana. Y fuera de anuncios de programas de gobierno, oenegés, fundaciones o turismo que «folcloriza» a «nuestras culturas originarias», los morenos no existen. En general, no sólo los indígenas están borrados (a menos que aparezcan con su traje típico): también los morenos clasemedieros, citadinos y/o indiscutiblemente guapos para los estándares «occidentales» o «mainstream». Si su pantone alcanza ciertos niveles, ni modo, ni vengas al casting. O sea, el anuncio de Aeroméxico con una familia morena, sí, se hubiera visto «raro», porque nunca nadie en México ha visto algo así… en los medios».

La agencia publicitaria, Catatonia, pidió disculpas en redes sociales por el caso suscitado. «En Catatonia tenemos años trabajando por el desarrollo de la creatividad y el pensamiento, pues nos interesa que el talento y el trabajo mexicano demuestren al máximo su potencial».