(Aeronoticias).- El fabricante estadounidense de aviones Boeing prevé más cancelaciones de su modelo estrella 787 ‘Dreamliner’ después de que la aerolínea China Eastern anunciara la anulación de 24 unidades, aunque aseguró que la cartera global de pedidos para la aeronave sigue siendo sólida.
Tras el anuncio de las cancelaciones el vicepresidente de marketing de Boeing, Randy Tinseth, reconoció que algunos pedidos pueden cancelarse, aunque recordó que gracias al ajuste de las fechas de entrega el ritmo de producción del avión podría repuntar.
Tinseth señaló que a medida que avanza el programa se producen cancelaciones aunque también más pedidos del avión, cuya primera entrega ya fue realizada el pasado mes a All Nippon Airways (ANA).
Tinseth señaló que a medida que avanza el programa se producen cancelaciones aunque también más pedidos del avión. Analistas dijeron que otras aerolíneas chinas también podrían decidir cancelar pedidos del Dreamliner en una revisión del mercado de largas distancias.
Más información
La aerolínea australiana Qantas Airways, que intenta reavivar la rentabilidad de su red de recorridos largos, dijo el martes que seguía completamente comprometida con sus 50 pedidos de Dreamliner. Air New Zealand también dijo que no estaba reconsiderando sus órdenes.