(Aeronoticias).- Autoridades judiciales de Sao Paulo sancionaron entidades gubernamentales, de transporte aéreo y a un grupo de aerolíneas que operan en Brasil luego del denominado caos aéreo en 2006, en el que a fines de ese año los usuarios de los aeropuertos tuvieron problemas de tránsito y cuya responsabilidad recayó en dichas instituciones.
El gobierno federal de Brasil, la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria, la Agencia Nacional de Aviación Civil, fueron sancionadas por el Sexto Juzgado Civil Federal de Sao Paulo. A ello se suman las aerolíneas Bra, Ocean Air (actual Avianca), Tam, Pantanal (bajo propiedad de Tam), Total y VRG (casa matriz de Gol), quienes deberán pagar entre todos 4.5 millones de dólares.
Como se recordará, entre fines de octubre e inicios de diciembre sucedieron varios retrasos y cancelaciones en los aeropuertos brasileños por una huelga de controladores de tráfico aéreo, perjudicando a miles de pasajeros. Ello inició a raíz del choque de una aeronave de Gol y Legacy a fines de septiembre de ese año, en el que 154 personas fallecieron.
El Tribunal vio casos de esperas de hasta 15 horas.
Con información de Veja.