(Aeronoticias).- Tras la publicación de la entrevista «10 cosas que las azafatas no soportan de los pasajeros» a Gema Ligero en el diario El País, los usuarios lanzaron una avalancha de comentarios, formando parte de bandos a favor y en contra de los pasajeros y las azafatas. Para calmar las aguas, la autora de Teleazafata lanzó una escueta réplica desde el otro lado: el de los usuarios.
«Ser despertado cada dos minutos» encabeza la lista. No es para avisarte que salgas del avión, sino que te dan los mensajes de venta a bordo. En el número tres puede hallar la falta de atención para un cambio de comida debido a que tu ración está fría. Y quizá lo más ridículo es intentar hablar un idioma cuando no se ha tenido la práctica o el conocimiento para ello. Esa fue la crítica número 4 «hablar inglés aunque no sepan hacerlo».
Ver andar rápido a las azafatas con su carrito no será por querer competir en algún rally, a menos que sea por el de descansar -«que pasen el carrito demasiado rápido», crítica número 5-. Y no sé cuántas veces uno puede llamarles y aparecen con rostro de amabilidad -sarcasmo, sí señor-. En el puesto 6 «que acudan con mala cara cuando las llamas, como si te estuvieran perdonando la vida».
Para que nos resulte una experiencia grata, se les enseña a las azafatas cordialidad. Pero cuando raya con los linderos de lo artificial, como si trataras con un juguete, dueño de una sonrisa que no puede cambiar, resulta falso -puesto séptimo «la poca naturalidad»-. Si ella no posee más que amor a sí misma, también detestarás azafatas «que te miran por encima del hombro, como si fuesen top models». Crítica novena.