(Aeronoticias).- La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NSTB en inglés) recibió la crítica de la cabeza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas luego de que dicha institución filtrara datos de la investigación del accidente de Asiana Airlines antes de que termine la investigación.
Según informó el capitán Lee Moak, presidente de la asociación ALPA, con las declaraciones de la jefa de la NTSB, Deborah Hersman, se está haciendo daño. «Eso alimentó la desenfrenada especulación sobre la causa del accidente, y sin todos los hechos que rodean un evento catastrófico como éste, la información parcial o incompleta, fuera de contexto, pueden llevar a conclusiones erróneas y evaluaciones equivocadas sobre las intenciones y las acciones de los tripulantes».
La NTSB no demoró en disparar. Tras la crítica del líder de ALPA, la institución encargada de las investigaciones en accidentes aéreos demandó transparencia sobre lo sucedido en el aterrizaje del Boeing 777 en el aeropuerto de San Francisco, donde dos ciudadanas chinas murieron luego de que el avión llegara a tierra, y una falleciera posteriormente en el hospital.
Con información de Ain Online.