
“Este nuevo pedido, que se añade a los 58 A380 encargados anteriormente, confirma la estrategia de Emirates de convertirse en una compañía líder en el mundo y establecer en Dubai una plataforma central del transporte aéreo mundial. El A380 es nuestro buque insignia en términos de confort, innovación, operatividad, eficiencia medioambiental y generador de ingresos. Este último compromiso muestra la confianza de Emirates en el crecimiento y la prosperidad del sector”, subrayó Su Alteza Sheikh Ahmed Bin Saeed Al- Maktoum.
“Emirates ha apoyado el desarrollo del A380 desde sus inicios, y el pedido de hoy – el más grande que se ha hecho del A380 – es el mejor apoyo que existe. En nombre de todos nosotros, en Airbus, quiero agradecer a Emirates su confianza y su confianza. El A380 es, sin duda, un avión excepcionalmente ecoeficiente, un generador de beneficios para las aerolíneas y una gran experiencia para los pasajeros”, dijo Tom Enders.
Tras recibir el primer A380 en julio de 2008, Emirates opera actualmente 10 aviones en 8 rutas internacionales, que incluyen London Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland. La aerolínea espera que su lista de destinos se incremente a medida que los aeropuertos del mundo se preparan para recibir al A380. El A380 número diez de Emirates, recibido el 7 de junio de 2010, se exhibe en ILA Salón Aeronáutico de Berlín 2010. Todos los A380 de Emirates están propulsados por motores Engine Alliance GP 7200 y han sido entregados en Hamburgo.
El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, es, además, el más silencioso y el más eficiente en el consumo de combustible, consumiendo menos de 3 litros por pasajero cada 100 kilómetros. Casi 5.5 millones de pasajeros han disfrutado ya de la nueva experiencia de volar a bordo de uno de los 30 A380 en servicio, volando a los 20 destinos principales de todo el mundo con un confort inigualable.