(Aeronoticias).- La aerolínea Vueling ha ganado un 93,2 por ciento más en los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 41,3 millones de euros, según las cuentas presentadas este miércoles por la compañía catalana.
El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha dicho que el importante aumento de los beneficios registrado en los nueve primeros meses del año se debe en gran parte al incremento de rutas, muchas de las cuales eran operadas por la desaparecida Spanair.
Según Cruz, Vueling ha cubierto el 60 % de los asientos que tenía Spanair antes de su cierre a principios de año y, además, la aerolínea continúa «aprovechando» las oportunidades que ofrecen otras aerolíneas europeas, que están reduciendo capacidad en toda Europa.
Vueling cerrará 2012 con un ahorro de 17,9 millones de euros en sus costes estructurales, frente a los 14,6 millones previstos inicialmente.
Pese al incremento de las tasas aéreas y la subida del precio del combustible, Cruz ha señalado que Vueling no subirá el precio de los billetes porque siguen teniendo, al menos, un competidor muy fuerte en la mayoría de las rutas y eso les causa una presión muy grande.
Además, ha apuntado que estamos en un entorno en el que la cuestión es que la gente no decide con qué compañía viajar, sino si viaja o no, por lo que la aerolínea espera mantener las tarifas «lo más bajas posibles», ya que la competencia tampoco ha subido precios.
Fuente: EFE