(Aeronoticias).- El cambio de operaciones en Alemania ahorrará 3 000 toneladas de combustible al año
Desde agosto del 2013, Lufthansa ha llevado a cabo la emisión de ruidos producidos por la aceleración de 1 000 pies (305 metros), un procedimiento de prueba. En el procedimiento anterior se utilizó un avión en la pista oeste del aeropuerto de Frankfurt acelerando en un total de 1 500 pies (457 metros), debido a las restricciones locales sobre trayectoria de despegue.
Durante la medición más importante del mundo sobre el ruido en el despegue, las estaciones de monitoreo registraron más de 70 000 despegues de Lufthansa. ¿Cómo se explica más de la mitad de todas las salidas de la compañía en Frankfurt?, una de mas empresas principales de hubs en Alemania. Los datos fueron analizados por el Foro Flughfen y la región local, ‘ no podemos observar cambios significativos en las emisiones de ruido como resultado de la toma de procedimiento modificado’.
Las mediciones confirman el estudio ciéntifico detallado jamás realizado por Lufthansa. Tomando como base el estudio anterior, Lufthansa ha decidido poner en marcha este procedimiento modificando su despegue a nivel nacional. Durante años muchas compañías utilizan este procedimiento de despegue debido a que favorece en una reducción significativa de consumo y emisiones de carbono.
El cambio en la elevación de 1 000 pies a la aceleración sigue los estándares establecidos por la OmS (Organización Internacional de Aviación Civil) de la OACI. Lufthansa ya había obtenido el permiso de la Autoridad Federal de Aviación y el Ministerio Federal Alemán de transporte e infraestructura (digital BMVI) para modificar su procedimiento.
Fuente: Aeromagazine
Foto: Aeromagazine