(Aeronoticias).- Una organización dedicada al control de funcionarios judiciales de EEUU presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional para la entrega de informes que revelen cuántos casos de conducta sexual impropia ejecutada por funcionarios de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) existen ahora.
Según denunció el grupo Judicial Watch, la TSA se halla fuera de control debido a la capacidad de esta institución de dificultar la entrega de información sobre potenciales asaltantes (sexuales) en medio de pasajeros de aerolíneas. «Ya es bastante malo que muchos expertos arguyan que es innecesariamente entrometido e inefectivo», señaló el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.
Un reporte de la Government Accountability Office señaló en agosto de 2013 que al menos habían 9600 casos de conducta sexual impropia frente a 2 mil casos de oficiales durmiendo durante el trabajo o de no seguir el procedimiento adecuado.
Para el diario Daily Caller, la preocupación por conducta sexual impropia en funcionarios de la TSA comenzó a inicios de 2014, cuando una pasajero puso una queja luego de que un oficial de la TSA le auscultara indebidamente.
Con información de Daily Caller. Con la fotografía de Dion H.