(Aeronoticias).- El Ministro de Transportes del país hebreo, Israel Katz, ordenó la apertura del Aeropuerto Internacional de Ovda, al norte de la ciudad de Eilat, tras la huida masiva de las aerolíneas que volaban hacia el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión.
El Ministro Katz señaló que para la noche (hora de Israel), dicha instalación civil-militar estaría puesta a punto. A su vez, señaló que existen 4 mil ciudadanos israelíes varados en Estambul luego de que Turkish Airlines se negara a volar luego del lanzamiento de un cohete en una casa cercana al Aeropuerto Internacional Ben-Gurión.
«No hay razón para las compañías estadounidenses el detener sus vuelos y dar un premio al terror», señaló Israel Katz, en referencia a los ataques perpetrados por Hamas hacia sus instalaciones aéreas para dicho fin. Este ataque es el primero que tiene tantas posibilidades de hacer daño a un aeropuerto.
Ayer, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió a las aerolíneas norteamericanas volar durante 24 horas hacia el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, el más importante para Israel en cuanto a flujo de pasajeros. Luego de dicho lapso, la FAA evaluará la situación. Esto originó que el Premier israelí, Benjamín Netanyahu, pida la revocación de la medida.
Igual situación se dio con la Agencia Europea de Seguridad Aérea, al recomendar no volar hacia Israel, aunque con mayor énfasis en el Aeropuerto Ben-Gurión. Más allá de compañías estadounidenses, firmas como Air France, KLM, Lufthansa e Iberia suspendieron sus vuelos hacia la capital hebrea. Vueling, Brussels Airlines y Air Canada se sumaron a la medida.
Con información de Jerusalem Post.