(Aeronoticias).- Latam, Airlines anunció que durante los próximos días volverá a operar con sus aviones Dreamliner, tras meses de haber sido suspendida de sus funciones a nivel mundial por fallas en las baterías de litio.
El primer vuelo de prueba realizado por Latam Airlines en sus unidades B-787, dispuesto por las autoridades aeronáuticas de Chile, se llevó a cabo el miércoles pasado, Según declaró Ignacio Cueto, presidente de Lan, la nave operó con normalidad. «Hemos cumplido con todos los requerimientos de la Dirección General de Aeronáutica de Chile y de la autoridad norteamericana, al implementar junto a técnicos de Boeing, el plan certificado por ellos».
Tras más de tres meses sin poder operar debido a la prohibicón de las autoridades aeronáuticas norteamericanas, las aeronaves Dreamliner, la nueva invención de Boeing, han comenzado a operar en otras partes del mundo tras las correcciones hechas a sus baterías, las cuales mostraron fallos durante operaciones en Japón y Estados Unidos.
Con información de Reuters.