Lufthansa quiere que pilotos vuelvan a negociar ante amenaza de huelga

0
330

(Aeronoticias).- Un representante de Lufthansa pidió al sindicato de pilotos de la compañía seguir negociando ante la posibilidad de perder varios millones de euros por una segunda huelga en este año, la cual dificulta sus posibilidades de alcanzar las metas para este año.

«Estamos buscando un compromiso y no podemos entender por qué las conversaciones se han descrito como un fracaso», dijo Bettina Volkens, miembro del Consejo de Lufthansa, ante la amenaza de huelga que pondría por los suelos las ganancias de la aerolínea más importante de Europa.

Como se recordará, la huelga comenzó desde que en Europa se cambiara la edad de jubilación, señalando que a los 65 años una persona puede seguir trabajando, mientras los pilotos de Lufthansa tenían que retirarse desde los 55 años. Este viejo esquema quiere ser disuelto por la aerolínea para reducir los gastos que supondría esto.

La intentona apenas duró luego de que los pilotos de Lufthansa dejaran de volar por 3 días. Estos consideran que si quieren jubilarse o no, es cuestión de cada piloto.

Con información de Reuters.